foto aqua

Piscicultura

Desde hace más de 12 años Biosa Colombia S.A. ha estado trabajando en el tratamiento de aguas de producciones piscícolas con su producto Aqua Biosa con excelentes resultados en los tratamientos realizados.

Aqua Biosa es un producto 100% natural compuesto por microorganismos vivos especializados en descomponer y degradar material orgánico presente en el agua y los lodos de los lagos piscícolas mejorando la calidad del agua y por ende las condiciones productivas de la piscicultura.

El agua es el principal recurso natural para la vida del hombre y de los animales en especial los peces, dependemos 100% de este recurso y su buen manejo permitirá que podamos desarrollar nuestras actividades cotidianas y productivas.

Los peces son la especie animal que más depende de este recurso es por esto que el buen manejo, tratamiento y preservación del mismo posibilitara el buen desarrollo de estas especies, a medida que los peces se van desarrollando el agua del estanque o laguna empieza a contaminarse con residuos orgánicos provenientes de los excrementos de los peces, el alimento que no fue consumido por los animales, vida vegetal acuática, erosiones entre otros factores.

Los Microorganismos Aqua Biosa son una combinación especial de microorganismos mutuamente compatibles entre sí y que por lo general coexisten en un cultivo líquido.
Dentro de las cultivos microbianos presentes en el producto se encuentran:

  • Bacteria Fotosintética.
  • Bacteria Ácido Láctica.
  • Levaduras. 
  • Actinomicetos

La aplicación de los microorganismos Aqua Biosa a las lagunas piscícolas degrada la materia orgánica que se ha ido formando en el agua, desde el primer momento que los microorganismos entran en contacto con el agua utilizan estos residuos como fuente de alimento, facilitando su reproducción, por consiguiente la concentración de materia orgánica disminuye y eso se traduce en menor cantidad de amoniaco en el agua, al haber menos amoniaco en el agua la formación del ion amonio será también de menor concentración y por el contrario aumentará los niveles de oxígeno disuelto en el agua, esto ayuda a una mejor actividad de los peces, mejor conversión alimenticia y evita el estrés de los animales por ausencia de oxígeno.

Con la aplicación de Aqua Biosa en el agua se cambia la combinación de microorganismos presentes en éste ambiente , los microorganismos patógenos productores de compuestos tóxicos se ven sometidos a competencia y son inhibidos por acción de los microorganismos Aqua Biosa, adicional a esto los microorganismos Aqua Biosa degradan la capa de lodos existente en el fondo del agua produciendo ácidos orgánicos y azucares para que los microorganismos continúen reproduciéndose, lo que mejora sustancialmente la concentración de oxigeno disuelto reflejado en la calidad del agua.

Otro efecto positivo de aplicar Aqua Biosa es evitar que ocurra el fenómeno de eu-trofización que es la acumulación de residuos orgánicos en el agua producto del alimento que no es consumido por los animales y fertilizantes que se apliquen al agua, con Aqua Biosa estos residuos son degradados en su totalidad y se previene que las algas crezcan en el agua y consuman el oxígeno disuelto.

BENEFICIOS DE LOS MICROORGANISMOS AQUA BIOSA

Los beneficios de utilizar los microorganismos Aqua Biosa en lagunas y estanques piscícolas son los siguientes:

  • Aumento de oxígeno disuelto en el agua.
  • Disminución de la concentración de ion amonio.
  • Remoción de nitratos. 
  • Mayor actividad biológica de los peces.
  • Disminución de recambios de agua.
  • Clarificación del agua.
  • Mejor desarrollo de los peces.
  • Disminución de más del 60% de la mortalidad de peces.
Trampas de Grasa
Lagos y Lagunas
Pozos sépticos
Piscicultura