¿Qué son las trampas de grasas?

¿Qué son las trampas de grasas?

POR: DAVID PÉREZ CRUZ

¿Qué son las trampas de grasas?

Una trampa de grasas es un dispositivo especial fabricado en acero inoxidable utilizado para separar los residuos sólidos (rejilla de retención) y las grasas que se generan en el procesamiento de alimentos en restaurantes, hoteles, negocios de comidas rápidas, plantas de producción y en diferentes aplicaciones y procesos industriales con la finalidad de mitigar el grado de contaminación de sus efluentes que llegan a los vertimientos

¿Cómo funcionan las trampas grasa y cuál es su objetivo?

El rol de las trampas es separar la grasa y los aceites de las aguas residuales, estos dispositivos logran esto disminuyendo la corriente de las aguas residuales que provienen de las tuberías de la cocina. El objetivo de esto es permitir que las aguas residuales se enfríen.
Una vez que la grasa y los aceites se han enfriado a temperatura ambiente, flotarán a la parte superior de la trampa de grasa. Ya separado las grasas del agua por medio del diseño de la salida de la trampa (Tee sanitaria) sólo se permitirá la salida del agua.

¿Por qué controlar las grasas?

En la mayoría de establecimientos en donde se preparan alimentos, se genera una enorme cantidad de desperdicios que al ser vertidos por los sifones pueden originar diversos problemas, como:

 Excesiva acumulación de grasa, originando malos olores.
 Necesidad de limpiezas frecuentes de las trampas.
 Taponamientos en las líneas de tuberías.
 Contaminación de las aguas de vertimientos.
 Proliferación de vectores (moscas y cucarachas)

Además sabías que actualmente la normatividad ha cambiado con la finalidad de proteger el recurso hídrico, por lo cual la resolución 0631 del 2013 se establecen los parámetros y los valores límites máximos permisibles en los vertimientos puntuales a cuerpos de agua superficiales y a los sistemas de alcantarillado público.

Qué esperas, ponte en contacto para iniciar un tratamiento biológico para tu trampa de grasa.

Comentar

Tu email no sera publicado. Los campos requeridos estan marcados con *